jueves, 21 de abril de 2011

Puntos peligrosos y poco (o nada) accesibles de Muskiz







16 años intentando por todos los medios (entrada a registro (no contestada),emails no contestados (berdintasuna) (algun otro (1) si que me emplazaban a reuniones que luego no se celebraban) (urbanismo)) que el ayuntamiento no permitiera que el gobierno vasco se fuera de rositas con el punto 12.


Intentando que cuando se ha ido construyendo alrededor se aprovechara la coyuntura y asi saldria mas economico el hacer una rampa (en aquel entonces muchas amatxus bajaban los carros de los niños por esas mismas escaleras por que era el unico paso para llegar a la ikastola o a otras zonas del poligono), exhortandole al gobierno vasco a que si queria seguir construyendo en el poligono diera una solución al desaguisado,  pero ningun responsable tecnico ni politico a dia de hoy ha tenido a bien hablar conmigo a este respecto (Municipal).


Por puntualizar algo, da igual si la persona que vive ahi es una mujer o un hombre, con decir persona con movilidad reducida  o diversidad funcional creo que hubiera estado mucho mejor, ya que es una publicación institucional utilizar el lenguaje adecuado no esta de mas...., vamos digo yo, particularmente me molesta y un mucho (ademas hay mas personas con movilidad reducida en la finca, que si bien pueden utilizar las escaleras lo hacen con dificultad.).


Por que si especificamos esto (genero condicion), especifiquemos tambien los años de lucha y de pelea que esta "mujer" "discapacitada" "en silla de ruedas" lleva sosteniendo y como nadie hasta la fecha no es que le hayan dado una solución si no que ni tan siquiera se han dignado a hablar con ella a escuchar que tiene que decir a este respecto y algun otro desde ningun area de este nuestro ayuntamiento (a lo largo de 16 años).


Debere celebrar al menos que se recoga en esta guia, y agradezco a quien lo haya tenido en cuenta y lo haya recordado por mi para que se incluyera.  Yo de mientras sigo sin poder acceder a mi garaje y me sigo mojando y cogiendo caladuras por cuanto mi unica opción para salir de la finca se encuentra en la otra punta del edificio.


Eso si pago igual que todos mis vecinos absolutamente lo mismo, que quien disfruta de su parcerla de garaje (he estado no mas de cinco veces en todos estos años) en la mia y trastero (3 veces), ya que para subir al piso desde el garaje hay escaleras  (por eso de la necesidad desde el minuto uno de una rampa paar paliar esta verguenza arquitectonica que se permitio en nuestro pueblo) y para subir al trastero tambien.


Leo  en la pagina de algunos amigos del facebook que la guia como tantas otras ideas y acciones duerme no se si el sueño de los justos en algun cajón, cayendo en el olvido, asi pues la guia y yo ya tenemos algo en común yo llevo unos cuantos años mas de ventaja en esto del ninguneo la desmemoria e incluso la represalia y la irregularidad a nivel de institución municipal y por supuesto del olvido.


Afortunadamente todavia conservo algo de lucidez que me hace ver mas alla y tener claro, muy claro (confieso que a veces me costo)  que ayuntamiento no es igual a pueblo y que por mucha amargura por mucha impotencia ante la pasividad el ninguneo la soberbia, la falta de implicación, la desconsideración e incluso el insulto, mas alla de todo esto esta Muskiz y su gente, gente entre la que me encuentro le pese a quien le pese.


El dia de mi entierro seguro que algunas de estas personas  y "otras" que me "dulcificaron" mi dia a dia se dejaran ver por alla, yo desde aqui les pediria que se ahorren el viaje, que la solidaridad el animo y el recuerdo a poder ser en vida, si no se ha hecho entonces hacerlo a posteriori no tiene ningun sentido, salvo claro esta para tal vez calmar sus conciencias.


                                                          Myriam




http://www.muskiz.org/accion-social/area-de-igualdad-y-derechos-humanos/mujer-y-seguridad/mapa-ciudad-prohibida-muskiz.pdf-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario