viernes, 1 de julio de 2011

De reflexiones y dias de gracia

Ha pasado un tiempo ya desde la ultima vez que escribí algo en el blog, varios han sido los motivos para no hacerlo, alguno de ellos los argumentaba anteriormente, que no haya estado “activa” no significa que no haya seguido expectante todo lo que ha ocurrido durante todo este tiempo en cuanto a la actividad municipal se refiere (campaña electoral, elecciones, nuevo equipo de gobierno).

Una vez celebradas las elecciones y conformado el nuevo gobierno municipal creo que ya podré ir dando mi punto de vista sobre diferentes temas, aunque eso si me parece justo aplicar los 100 días de gracia que se suelen pedir y conceder a un equipo que entra de nuevas (tambien la oposición cuenta con ellos igualmente).

Añadiría además que les deseo suerte a todos en estos cuatro años, tanto al equipo de gobierno como a la oposición, tienen labor por hacer, si esta humilde vecina puede aportar algo tienen mi total disponibilidad para lo que estimen oportuno tanto unos (equipo de gobierno) como otros (oposición), siempre ha sido así cuando mi relación con el ayuntamiento era mas un asunto privado con instancias escritos etc., que ahora que es mas publica (exposición en plenos), no ha variado un milímetro.

Para ir terminando si me gustaría comentar que lo que el anterior alcalde me pidió o nos pidió que presentáramos por escrito (preguntas que se le formularon en el pleno) no ha sido respondido, así que ya puedo decir que no solo no se daba respuesta a las cuestiones en el pleno, si no que tampoco por escrito,  me parece como poco una falta de consideración pedirme o pedirnos que presentemos las preguntas por escrito para luego no contestarlas.

Subes al pleno con una exposición previamente preparada, redactada, con el trabajo que ello supone, no se te da respuesta a nada de lo cuestionado o a prácticamente nada se te pide que lo hagas llegar por escrito, para lo cual debes preparar otro documento a modo de instancia y volver a subir al ayuntamiento para darle entrada en el registro y todo esto para que?, sobre todo la ultima parte…… en fin mejor dejémoslo ahí al menos por el momento.

Por ultimo decía que me hallaba atónita al oír determinadas afirmaciones en el ultimo pleno al que asistí. Se que quien las hizo no estaba siendo consciente de lo desafortunadas que estaban siendo las mismas, se que si se para a pensarlas o las lee se llevara un disgusto pero fue lo que dijo, esta claro que cualquiera puede tener un resbalón dialéctico y así quiero pensar que es.

Cuando termino el pleno un/una concejal del equipo de gobierno se dirigió a mi  y me dijo frases del estilo “que animada viniendo al pleno, así te das un paseo”, cuando alguien del publico asistente y por mas señas compañera/o de partido le hizo ver del tremendo esfuerzo que suponía para quien empujaba la silla el subir a los plenos remato la faena con un “bueno, pero este ya esta acostumbrado”.

Me entristecí  me decepcione no tanto por las palabras que como digo a veces uno puede no estar afortunado en una declaración o en una acción, y no por esto debe quedar ya marcado o catalogado, hay que medir en un espacio de tiempo mas largo. Me entristecí por que constate que todos mis esfuerzos para intentar sensibilizar a las personas que tienen responsabilidades y capacidad para cambiar las cosas en nuestro municipio, que nuestros representantes no parecían haber entendido absolutamente nada.

Pueda parecer que a esa tormenta de ideas a ese chubasco de propuestas con las que procuramos contribuir en los plenos se acude ataviados con impermeables y katiuskas para que el liquido elemento (ideas) no “cale”.

Enlazo aqui debajo una declaración que suscribo en su totalidad, tal vez mis compañeros se expresen mejor de lo que lo podemos hacer por aqui, esto es lo que denuncio, contra lo que lucho en mejor forma que puedo y se y en los ambitos a los que puedo llegar.





                                                 Myriam

No hay comentarios:

Publicar un comentario