jueves, 29 de septiembre de 2011

Si el caracol es lento que diremos de la justicia




Un argumento mas para el dicho que reza "la justicia es lenta",...... caso de existir la misma. O mejor diria o podria añadir al dicho que "nunca es completa", por que en el caso que os presento los causantes de todo el dolo una vez mas se van "de rositas" (algun dia deberia ponerme a buscar el por que de este dicho "irse de rositas").

15 años de lucha, 15 años de vulneración de derechos humanos,15 años de ignominia, 15 años de privación de derechos, 15 años de castigos, donde los presuntos verdugos acusaban a la victima y su familia de ser los culpables de la situación, de ser unos "raros" o unos "revoltosos". Que dirá ahora el equipo de gobierno del ayuntamiento de Lezama? y el Partido (sea cual fuere, lo que importa son los hechos) del que son parte este y los anteriores equipos de gobierno y que tenia conocimiento de que estos hechos se estaban produciendo?. Por que no hay asunción de responsabilidades?, Por que no se reconviene o se recrimina la actitud que el ayuntamiento ha sostenido durante este tiempo?.
 
 Quien te devuelve ahora estos 15 años de penurias?, como se compensa tantos malos ratos y que se levante falso testimonio sobre uno?. En cualquier caso Zorionak y un abrazo a Bernardo y a su familia en especial a su hijo que fue quien me puso al tanto de esta pelea tan dura que han llevado a cabo, y que tan familiar me resulta, arriba el animo y la cabeza que son otros que quien bien con sus actuaciones o con su silencio complice debieran de agacharla, por lo vergonzoso y vergonzate de su comportarmiento.

http://www.valldignaaccessible.org/?p=861
 
                                                                                                                                                                                              Myriam & Co.


PD: Cuando acabara por usarse diversidad funcional por discapacidad o por minus valido?. Menos valido para algunas cosas como creo que todo hijo/a de vecino/a, todos/as somos menos validos que otros en determinados temas. Todos/as tenemos menos capacidad que otros en algún aspecto, va siendo hora que los medios de comunicación entre otros adecuen el lenguaje!.

Y no no se trata de ser políticamente correcto si no adecuado, de igual forma que usamos periodista en vez de gacetillero, por entender que la primera acepción describe mejor el oficio la profesión y que la segunda hace referencia aun aspecto determinado de la misma y que en no pocas ocasiones lleva aparejada una carga despectiva, pero ya decía que no quería escudarme en lo políticamente correcto, si no en adecuar el adjetivo o la calificación a la que hace referencia.

2 comentarios:

  1. Qué poca empatía tiene la gente que hay que ir a los tribunales para conseguir algo así! Enfin!

    Por otro lado, sí que es verdad que rechina ver escrito hoy en día "minusválido". A saber quién ha escrito eso y después el problema es la falta de interés y el corta-pega. Quizá todavía se escuche poco "diversidad funcional" (yo misma he empezado a usar hace poco esa forma), pero pensaba que ya todo el mundo utilizaba "persona con discapacidad", que era la anterior forma ampliamente aceptada cuando se desecharon palabras como "minusválido", "subnormal", etc. que creía ya en desuso...

    ResponderEliminar
  2. Hola Oihana!:

    Bien dices falta de empatia, pasividad en el mejor de los casos en el peor como es este se va mas alla. En cuanto a las formas es cierto que ya no utilizan la palabra subnormal aunque por aqui todavia se conserva algun documento en el que consta este termino, se ha avanzado muy poc no obstante.

    En el fondo el movimiento es todavia menor y en algunos aspectos incluso parece que se retrocede, noticias como estas asi lo ponen de manifiesto.

    Un Saludo y gracias por comentar la entrada.

    Myriam&Co

    ResponderEliminar